BOLETÍN OFICIAL - VERSIÓN DIGITAL
TUCUMÁN
Boletín
Aviso
Descripción
29701 / 18/03/2020 Nro: 77061 RESOLUCIONES 58 / 2020 DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS / 2020-03-16
Texto del Aviso

DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS. RESOLUCIÓN N° 58/2020-DPJ, del 16/03/2020.
Medidas de prevención por Emergencia Epidemiológica.
VISTO
El Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nro. 1/1, de fecha 13 de marzo de 2020, mediante el cual el Sr. Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, declaró la Emergencia Epidemiológica en todo el territorio de la Provincia de Tucumán, indicando las medidas generales obligatorias, de carácter provisoria, para afrontar la crisis.
CONSIDERANDO
Que el artículo cuarto del citado decreto insta "... a todas las Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones Públicas y Privadas, a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia mediante Resolución N° 82/SPS de fecha 12 de marzo de 2020...".
Que el Registro Público de esta Dirección de Personas Jurídicas es un organismo que brinda atención al público, cuya fluidez alcanza a más de 200 personas por día; por lo que es indispensable, en cumplimiento del artículo tercero del Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia invocado; se establezcan las medidas provisorios, hasta el 31 de marzo, para evitar aglomeraciones en los espacios comunes, pero que servirán al administrado para no discontinuar con sus trámites ordinarios.
Por lo expuesto, y conforme el marco legal establecido por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia nro. 1/1 de fecha 13 de marzo de 2020.

EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN
DE PERSONAS JURIDICAS
REGISTRO PÚBLICO
RESUELVE:

Artículo 1°: DISPONER que con la publicidad de las notificaciones que se realizan todos los martes y viernes, a través de la página Web de Fiscalía de Estado de la Provincia de Tucumán, se publicite el contacto de correo electrónico, vía E Mail, para la consulta de las observaciones relacionadas con los trámites presentados. El interesado deberá identificar el trámite con el número de expediente, el nombre o denominación de la entidad, y en su caso, el nombre de las partes contratantes.
Artículo 2°: DISPONER la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, del otorgamiento de turnos para la certificación de firma de los Contratos de Sociedades por Acciones Simplificadas, y para la foliatura de los libros cuyas rúbricas ya estén autorizadas.
Artículo 3°: DISPONER la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, de los turnos ya otorgados con anterioridad de la presente resolución, respecto de los trámites de certificación de firma de los Contratos de Sociedades por Acciones Simplificadas, y de la foliatura de los libros cuyas rúbricas ya estén autorizadas; que serán reprogramados oportunamente a petición de parte.
Artículo 4°: DISPONER que sólo se autorizará el ingreso de dos personas a la vez para realizar trámites por ante Mesa de Entradas del Organismo de Registro.
Los únicos trámites presenciales autorizados a realizar ante Mesa de Entradas del Organismo de Registro es la de presentación de documentación (reserva de nombres, constitución, modificación, cumplimiento de observaciones, etc) y/o retiro de expedientes y/o de inscripciones.
Artículo 5°: DISPONER que sólo podrán ingresar las personas que hayan consultado su trámite, en forma previa, en las notificaciones subidas en la página Web de Fiscalía de Estado y en las listas que, a sus efectos, serán trasparentadas en la puerta de ingreso al organismo.
Artículo 6°: DISPONER la suspensión, hasta el día 31 de marzo de 2020, de toda audiencia que implique aglomeración de personas.
Artículo 7°: Publíquese, Notifíquese, Regístrese y Archívese.