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TUCUMÁN
Boletín
Aviso
Descripción
29702 / 19/03/2020 Nro: 77125 RESOLUCIONES 879 / 2020 DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS / 2020-03-16
Texto del Aviso

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS. RESOLUCIÓN INTERNA N° 879, del 16/03/2020.
VISTO:
Lo establecido por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N°1/1;
CONSIDERANDO:
Que dicho Decreto Acuerdo declara la Emergencia Epidemiológica en todo el territorio de la Provincia de Tucumán y dispone las medidas de prevención destinadas a resguardar la salud de la población frente al avance del coronavirus (COVID-19).
Que el artículo 3°del mencionado cuerpo normativo dispone que las Instituciones Públicas que brinden atención al público deberán habilitar medios (telefónicos, internet, etc) que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, con el objeto de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes.
Que atento al gran caudal de público que diariamente asiste a realizar sus trámites en el Registro Civil resulta necesario implementar medidas en consonancia con lo determinado por el Poder Ejecutivo Provincial.
Por  ello, la Directora General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

RESUELVE:

Artículo 1.- Disponer el otorgamiento de turnos para la celebración de matrimonios con un lapso de 20 minutos entre una ceremonia y la siguiente.
Artículo 2.- Reprogramar los turnos para celebración de matrimonios ya otorgados de manera de respetar la frecuencia temporal establecida en el artículo precedente.
Artículo 3.- Reducir el número de concurrentes en cada ceremonia de celebración de matrimonio a un máximo de 8 personas, incluyendo a los contrayentes y a los testigos.
Artículo 4.- Distribuir las inscripciones de defunciones ocurridas en San Miguel de Tucumán, que se encuentren a cargo de empresas fúnebres de la siguiente manera:
Casa Central: Empresa San Bernardo Servicios Sociales, Empresa San Antonio S.R.L, Galvez, San Agustín, Empresa Enrique Serra, Previsión Familiar, Grupo Las Rosas S.R.L, El Salvador, Medical Group, Mora e Hijos S.R.L, Norte Beneficios, Parque San Agustín, Pedraza y Cía, Soremer S.A, Mutual Ferroviaria, Previnte.
Delegación Villa Luján: Empresa Ricardo C. Mora.
Delegación Barrio San Martín: Empresa Flores S.A.
Artículo 5.- Disponer el otorgamiento de turnos para la inscripción de nacimientos con horarios de concurrencia, de manera de no reunir más de 8 personas en espera en el salón.
Artículo 6.- Recomendar a los progenitores no llevar a los recién nacidos al trámite de inscripción.
Artículo 7.- Habilitar el turno tarde de los CDR de calle Crisóstomo N°970, de la Delegación Monteros y de la Delegación Concepción para realizar los días viernes exclusivamente la toma de trámite de DNI 0 años.-
Artículo 8.- Disponer que los trámites de toma de DNI y Pasaporte se realizarán exclusivamente por turnos online exclusivamente en las Delegaciones de Villa Lujan, Juan XXIII, Barrio San Martin, Concepción y en los CDR de Crisóstomo Álvarez 970, Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Rio Salí. Los mismos se espaciarán de manera de evitar la concentración de público.
Artículo 9.- Implementar un sistema de turnos online para la solicitud de actas de inscripción en la Sede de casa central, debiéndose asignar un máximo de 30 turnos por hora.
Artículo 10.- Habilitar el turno tarde de Casa Central exclusivamente para la entrega de actas solicitadas conforme lo establecido en el artículo anterior. En cada caso se asignará un horario específico para que el ciudadano concurra en tal sentido.
Artículo 11.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Tucumán.
Artículo 12.- Archívese.