BOLETÍN OFICIAL - VERSIÓN DIGITAL
TUCUMÁN
Boletín
Aviso
Descripción
29702 / 19/03/2020 Nro: 77126 RESOLUCIONES 949 / 2020 REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS / 2020-03-18
Texto del Aviso

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS. RESOLUCIÓN INTERNA N° 949, del 18/03/2020.-
VISTO:
Lo establecido por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N°1/1, el decreto acuerdo 24/14 SGJ del año 2014, la ley 26.413; decreto 285/2020 PEN
CONSIDERANDO:
Que dicho Decreto Acuerdo declara la Emergencia Epidemiológica en todo el territorio de la Provincia de Tucumán y dispone las medidas de prevención destinadas a resguardar la salud de la población.
Que el artículo 3°del mencionado cuerpo normativo dispone que las Instituciones Públicas que brinden atención al público deberán habilitar medios (telefónicos, internet, etc) que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, con el objeto de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes.
Que en el Registro Civil rigen procedimientos administrativos con plazos de caducidad, relativos a la identidad de los ciudadanos, tales como los establecidos para la inscripción de nacimientos y defunciones.
Que en mérito a la emergencia epidemiológica que se encuentra atravesando el país, es menester suspender los plazos administrativos vigentes hasta el 31 de marzo.
Por  ello, la Directora General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

RESUELVE:

Artículo 1.- Suspender los plazos administrativos establecidos para los procedimientos de inscripción de nacimientos en el art. 28 de la Ley Nacional N°26.413.
Artículo 2.- Suspender los plazos administrativos establecidos para los procedimientos de inscripción de defunciones establecidos por el art. 60 de la Ley Nacional N°26.413.-
Artículo 3.- Suspender los plazos administrativos vigentes en los restantes procedimientos que se tramiten por ante este Registro Civil.
Artículo 7.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Tucumán.
Artículo 8.- Archívese.