BOLETÍN OFICIAL - VERSIÓN DIGITAL
TUCUMÁN
Boletín
Aviso
Descripción
29720 / 23/04/2020 Nro: 77200 DECRETO 663 / 2020 DECRETO / 2020-03-27
Texto del Aviso

DECRETO N° 663/3 (ME), del 27/03/2020.
EXPEDIENTE N° 1350/220/D/2020
VISTO las presentes actuaciones, mediante las cuales el señor Ministro de Interior pone en conocimiento del Sr Ministro de Desarrollo Social, la preocupación alimentaria transmitida por Delegados Comunales e Intendentes de la provincia a raíz de la pandemia de Coronavirus, y
CONSIDERANDO:
Que ante la situación de emergencia acaecida a raíz de dicha pandemia, resulta imperioso velar por la seguridad alimentaria de sectores vulnerables, siendo del caso la implementación prioritaria de un plan de acción inmediata, a efectos de contener las urgencias alimentarias básicas en el interior de la Provincia.
Que fs. 2 y 3 el Sr. Ministro de Desarrollo Social, expresa que desde el área de Políticas Alimentarias se implementan programas con el fin de llevar soluciones a la población vulnerable de todo el territorio provincial, no obstante y a pesar de todos los esfuerzos, la crisis necesita estrategias descentralizadas y concuerda en poder descentralizar la compra de alimentos en gobiernos locales; a tal efecto, y considerando el rol central que tiene en este contexto la seguridad alimentaria, sugiere se tramite el instrumento legal pertinente por el cual se realice un aporte económico excepcional no reintegrable por única vez, que posibilite atender de manera más rápida, efectiva y directa las necesidades de sectores vulnerables, quedando el área de Políticas Alimentarias del Ministerio a disposición para asesoramiento. Asimismo, requiere que, por el citado instrumento, se instruya al Ministerio de Desarrollo Social a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Interior con el fin de coordinar las acciones necesarias para la prosecución de tal fin.
Que, en relación a lo expuesto, se solicita un Aporte No Reintegrable por única vez, por la suma total de $44.993.000,00 (PESOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL) para Municipios y Comunas Rurales del Interior, destinados a hacer frente a la emergencia alimentaria en que se encuentra la Provincia a raíz de la pandemia del Coronavirus.
Por ello, atento a los informes de Contaduría General de la Provincia (fs.09), Dirección General de Presupuesto (fs. 10) y en mérito al Dictamen Fiscal N° 686 de fecha 27/03/2020, obrante en autos.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

ARTICULO 1°.- Otórgase un Anticipo Financiero no reintegrable por única vez de PESOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL ($44.993.000,00) para Municipios y Comunas Rurales del Interior, destinados a hacer frente a la emergencia alimentaria en que se encuentra la Provincia a raíz de la pandemia del Coronavirus, según el detalle que consigna en los Anexos I, II, III, IV y V, que forman parte integrante del presente Decreto.
ARTICULO 2°: Facúltase al Ministerio de Interior y al Ministerio de Desarrollo Social a implementar las acciones de coordinación que resulten necesarias para la dar cumplimiento a los dispuesto en el presente decreto
ARTICULO 3°: Autorízase a la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA a emitir una orden de pago a favor de las Municipalidades y Comunas consignadas en los Anexos del presente Decreto, por la suma y el concepto allí indicados, e impútese la presente erogación a la Jurisdicción 50 - SAF OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, Programa 92 - Apoyo a Gobiernos Municipales y Comunales, Finalidad/Función 150, Subprograma 00, Proyecto 00, Actividad 01 - Apoyo a Gobiernos Municipales y Comunales, Partida Subparcial 572 - Otras Transferencias a Municipalidades y/o Comunas, Financiamiento 10 - Recursos Tesoro General de la Provincia-, del Presupuesto General 2020.
ARTICULO 4°.- Habilítase como día hábil administrativo el día de la fecha al solo efecto de la registración del presente acto administrativo.
ARTICULO 5°.- El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía
ARTICULO 6°.- Dése al Registro Oficial de Leyes y Decretos, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
(Anexo disponible B.O.D.) Haga click para ver cuadro 1