BOLETÍN OFICIAL - VERSIÓN DIGITAL
TUCUMÁN
Boletín
Aviso
Descripción
29725 / 30/04/2020 Nro: 77259 RESOLUCIONES 5 / 2020 COMITE OPERATIVO DE EMERGENCIA (C.O.E) / 2020-04-29
Texto del Aviso

RESOLUCIÓN C.O.E. N°: Nº  5 /2.020, del 29 de Abril de 2020
VISTO el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-297-APN-PTE, el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nº 1/1 del 13/03/2020, y sus modificatorios y ampliatorios, respectivamente; y la DECAD-2020-607-APN-JGM del 23/04/2020 (Actividades y Servicios exceptuados en la Provincia de Tucumán); y
CONSIDERANDO:
Que a través del DECNU-2020-297-APN-PTE se estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, con el fin de proteger la salud pública, a su vez, se autorizó a quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento, realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos;
Que en el citado DECNU en el artículo 6° se exceptuó del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, limitándose su desplazamiento al estricto cumplimiento de esos fines, en los incisos 11 y 19 se exceptuó a los supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
Que la DECAD-429-APN-JGM de fecha 20/03/2.020 dispuso que: “Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria”.
Que en el marco de las políticas públicas llevadas a cabo por los organismos municipales, provinciales y nacionales con asiento en la provincia, vinculadas a la prevención y mitigación del Virus COVID 19, se hace oportuno continuar en la adopción de medidas restrictivas que impidan la aglomeración de personas, a los fines de reducir la circulación viral y evitar preventivamente el contagio.
Que en base a ello, se hace necesario dictar la medida administrativa pertinente, conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud la provincia.
Por ello,

EL SECRETARIO DEL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA (COE)
R E S U E L V E:

ARTICULO 1º.- Disponer, que los locales y establecimientos comerciales exceptuados de cumplir las medidas de “Aislamiento, Social, Preventivo y  obligatorio”, podrán habilitar sus servicios de la siguiente manera:
1.Los Miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y/o drugstore, y lugares donde se expendan alimentos y/o bebidas, entre las 08:00 y hasta las 21:00 horas;
2.Los Supermercados mayoristas y minoristas, entre las 08:00 y hasta 20:00 horas;
3.Los comercios que distribuyan mercaderías e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio entre las 08:00 y hasta 23:00 horas;
4.Los comercios que vendan y/o distribuyan a título oneroso o gratuito bebidas alcohólicas bajo la modalidad delivery o cualquier otra forma, entre las 09:00 y hasta 23:00 horas.
ARTICULO 2º.- Recomendar a los ciudadanos de la provincia que realicen sus compras en el horario de 08:00 a 21:00 horas a los fines de cumplir con la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
ARTICULO 3º.- Invitar a los Municipios a tomar las medidas necesarias a los efectos de cumplir con lo dispuesto en el artículo 1°.
ARTICULO 4º.- Notificar al IPLA, al Ministerio de Interior, Municipios y Comunas, Policía de Tucumán, Dirección de Comercio Interior para su estricto cumplimiento y Fiscalización.
ARTICULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.